lunes, 29 de enero de 2018

LA PERSONALIDAD Y LOS CAMBIOS EN LAS ETAPAS VITALES


Para los que tenemos conocimiento de lo que es personalidad (de acuerdo a la psicología), son los que podremos observar detalladamente como es el pensamiento y la actuación de las personas.

La personalidad de puede observar y analizar desde la etapa de la niñez, hasta la etapa de la senectud.

En la etapa de la niñez, se determina el hecho de que esta etapa, es la parte donde el niño o niña juega, quiere probar sabores y olores, y eso los hace que sepan diferenciar las cosas, y desde luego tienen unas actitudes tremendas, por la cuestión de explorar sus alrededores.

En la etapa de la adolescencia, es cuando el chico esta en un tiempo de saber explorar y conocer mas en serio el mundo que lo rodea, en la que encuentras las maneras de entretenerse y saber sobresalir en su aspecto psico-personal, es una etapa en donde los chicos son rebeldes.

En la etapa de la adultez joven, es una de las etapas donde la persona, piensa en la cuestión de sobresalir y sobrevivir al reto de la vida, pretende hacer el interno de progresar en su vida, para trabajar, tener una familia acorde a sus necesidades, que estén a su alcance, algunos que son solteros en esta etapa se sienten capaces de ser libres para poder elegir sus caminos y sus destinos.

En la etapa de la adultez madura, esta es una de las partes donde la personas son más formales para elegir sus buenos estilos de vida, desde luego si estas personas de esta etapa, tienen familias se concentran en el bienestar de sus miembros que ellos mismo la conforman, tienen sus hogares mas estables y quizá tengan otros posibles planes a futuro.  

Y por ultimo en la etapa de la adultez tardía o senectud, es otra de las partes de la adultez, donde las personas a estas edades, ya esta cansadas de haber logrado los propósitos mas importantes en su vida, y solo les resta agradecer por todo lo que han logrado hacer.

La personalidad a través de las etapas vitales, son parte de la vida que todo ser humano tiene que vivir, para así poder ser las personas más satisfechas y haber creado maravillosas personas.

                                                                   PSICÓLOGO MENESES



No hay comentarios.:

Publicar un comentario